Furgos “CAMPERS”, un estilo de vida con años de historia

¡Califica este post!

 

¿Sabias que… ?

El auge del turismo en los años 60, provocó que viajar se convirtiera para muchos, en una condición social.

Durante estos años, el automóvil se encontraba en plena expansión y la carretera era la principal vía de entrada a España.

A nuestras costas, comenzaron a llegar veraneantes europeos que rápidamente contagiaron su estilo de vida y las ganas por conocer otros lugares, fomentando así no sólo la economía del país sino también, nuestras ansias por viajar.

Y como no todos los bolsillos podían permitirse viajar por diferentes países o pernoctar en sus playas de postal, surgieron otras formas de turismo más económicas, como el camping, el caravaning o el camper van, consecuencia de este gran cambio sociológico.

1968-furgo-camper-van

Seguramente recordarás la imagen de aquellos estudiantes alemanes, que comenzaban su aventura con la mítica furgoneta Vokswagen Camper (VW), tan moda en Alemania, y que ellos mismos equipaban con mucha creatividad.

Fue durante esta época cuando empezó a utilizarse el concepto “camper”. El término hacía referencia a aquellas furgonetas transformadas en pequeñas autocaravanas y que disponían de camas en su interior.

Era el inicio del turismo camper, término que se consolidó con el paso del tiempo hasta convertirse en un estilo con años de historia.

 

Volkswagen, las furgos campers por excelencia

Hoy en día, las “furgos campers” representan un estilo de vida muy ligados a la libertad, aventura y movilidad. Valores tomados de la furgoneta icono de los años 60, la camper por excelencia.

El nacimiento de éstas furgonetas camperizadas datan de mediados del siglo XX. Fue la planta Volkswagen de Wolfsburgo la primera en lanzar un prototipo en el año 1948. Sin embargo, no será hasta 1951 con la llegada de la “Bulli” cuando éstas furgonetas comenzaron a tener un carácter más personal y viajero.

La época hippie y las furgonetas Bulli de los años 60, fueron los causantes de este estilo de vida camper que han llegado hasta nuestros días.

El regreso de la Volkswagen Camper ecológica, la mitica furgoneta camper de los años 50-60 ahora con motor eléctrico.

La Volkswagen camper, ésta mítica furgoneta de los inicios del estilo camper, se ha modernizado y regresa como furgoneta eléctrica adaptada a nuestros tiempos pero sin perder su diseño original.

 

FURGOMANIA

Furgomania es la empresa española de equipación para furgonetas camper creadora del único kit cama autoinstalable. Gracias a un revolucionario sistema, podrás montar y desmontar fácilmente el kit en 5 minutos. Sistema patentado y fabricado en Gerona.

Facebook Twitter Google+ 

¿Te ha gustado¿ ¡Compártelo!Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>