camper-van

5 destinos camper van que puedes visitar este verano en España

¡Califica este post!

camper-van

Si has comenzado a planear tus vacaciones y buscas nuevas experiencias camper van, ¡estas en el blog acertado!. Os proponemos algunos destinos que puedes visitar con tu furgoneta camper van si eres un viajero sin prisas, te fascinan las aventuras y disfrutas al aire libre en plena naturaleza.

Sólo o acompañado, aquí encontrarás 5 destinos camper van que debes visitar este verano con tu furgo.

¡Comenzamos!

1. La ruta del Quijote

La ruta del Quijote es un destino camper van donde no sólo te encontrarás con la literatura sino también con lo mejor de la cocina manchega.

En la ruta manchega descubrirás cultura y gastronomia por los lugares más tranquilos del interior de España

El Patronato de Turismo de Castilla-La Mancha propone un recorrido de casi 2.500 kilómetros y 148 municipios (en diez tramos). Si dispones de poco tiempo, tienes la opción de elegir una ruta más corta de unos 600 kilómetros para recorrer en tu furgoneta camper, visitando únicamente los lugares emblemáticos y protegonistas de la obra cumbre El Quijote, como por ejemplo Toledo, Ciudad Real, Puertollano o Argamasilla de Alba.

Es la ruta camper ideal para ir en familia, con los más pequeños, puedes visitar  Toledo y su magnifico mirador del Valle. Lugar donde debes comenzar La ruta del Quijote y respirar la magia de esta ciudad histórica. Aventura y mucho romanticismo por sus calles estrechas, sus vistas nocturnas y sus edificios turisticos.

Tembleque en Toledo es un bonito pueblo en el que debes parar si vas con tu furgoneta camperizada recorriendo la ruta manchega.

Antes de finalizar la ruta del Quijote, recomendamos visitar la plaza de Tembleque (Toledo), los Molinos de Campo de Criptana, Villamanrique o los conjuntos históricos de Almagro, una de las rutas más conocidas de Castilla La Mancha.

Y para comer, una tablita de quesos manchegos y el autentico pisto con todo el sabor de éstas tierras. ¡Un destino camper van insuperable!

El tu ruta camper van por tierras manchegas, puedes desgustar sus magnificos quesos o el auténtico pisto casero.

 

2. Ruta por la Costa del Sol

Andalucía, es uno de los mejores destinos camper van que puedes incluir en tus vacaciones este verano. Viajar en tu furgoneta camperizada tiene muchas ventajas, entre ellas, evitar el calor de las tierras andaluzas mientras continúas tu ruta por los mejores pueblos de su costa.

Los campings de Andalucia son uno de los atractivos camper van de las tierras del sur. Su clima, playas y sus gentes te cautivaran este verano.

Para ver toda la belleza de la provincia de Andalucía recomendamos comenzar la ruta por Estepona, lugar emblemático donde puedes ver las ruinas del Nicio (castillo del S.IX), continuar por Fuengirola y disfrutar de su antiguo puerto de pescadores para llegar a Torremolinos, y refugiarse en las playas más espectaculares.

Vivir una experiencia camper van en los campings de Andalucía, puede significar el comienzo de unas vacaciones de por vida. Sus gentes, cultura, arte y gastronomía son un valor añadido para pasar las mejores vacaciones este verano. Incluso, si decides ir al interior y alquilar un piso en Sevilla para continuar con tus visitas culturas en furgoneta.

Os proponemos algunos consejos para tu ruta camper por la costa andaluza

 

3. Ruta Alt Empordà, Cataluña

En nuestra próxima ruta, tendrás la oportunidad de conocer lugares únicos de Cataluña y disfrutar de deportes de aventura cerca del mar. Un destino camper van para amantes de las montañas, pero también, de la gastronomía catalana.

Senderismo, barranquismo, rutas en bici, piraguismo y mucho más en ésta ruta camper que debes comenzar en Castelló d’Empúries.

Destino camper van para amantes del deporte de riesgo y aventura. Cataluña dispone de lugares tan increibles como la ruta que proponemos en Furgomania.

Lo que hace que esta ruta en furgoneta sea un trayecto inigualable, es el paisaje montañoso que se forma en el Parque Natural de las Marismas del Empordà, la magia de la monumental villa de Castelló d’Empúries o la iglesia de Santa Maria de Castelló de Empúries, así como el pueblo de Pedret y el azul del mar de fondo.

Ruta camper van para hacer senderismo, barranquismo, piraguismo y mucho más

Llena el maletero de tu furgoneta camper con los accesorios necesarios para vivir una experiencia increible en lo más alto de la montaña, y disfruta de sus bellos amaneceres al aire libre.

 

4. Ruta por Galicia al paso del peregrino

En Galicia, existen lugares de gran atractivo donde puedes vivir experiencias inolvidables al paso de las rutas peregrinas que van a Santiago de Compostela.

Ruta camper van por Galicia al paso de los peregrinos que van a Santiago de Compostela. Naturaleza, gastronomia y experiencias únicas.

Encontrarás bellos paisajes y rincones históricos para ir con tu furgoneta camper y disfrutar del sentimiento de sentirse como en casa gracias a la bondad de sus gentes. Pueblos pequeños con casas de piedras, increibles miradores y las mejores rutas camper van donde perderse con tu furgo. Vigo, Villagarcía de Arousa, Rianxo, Lugo…  ¡Galicia en camper no te defraudará!.

Gastronomia gallega que no puedes perderte este verano si inicias tu ruta camper van por Galicia

En Santiago de Compostela, descubrirás la ciudad del peregrino y las tapas gallegas con el mejor marisco de la zona. Recomendamos realizar el famoso “Paris-Dakar” para vivir una experiencia gastronomica de primer nivel en Galicia.

 

5. Ruta por Asturias y Cantabria

La ruta en caravana o furgoneta camper van por la zona del norte de España, es una de las preferidas por los amantes del mar. Si vas camino a las playas de Bilbao para surfear en sus grandes olas, deberías hacer unas paradas en Asturias y Cantabria.

Ruta camper van por el norte de España. Asturias y su costa acantilada es una de las rutas más naturales y bellas para ir en furgoneta

Comienza en Luarca y emociónate con uno de los pueblos de pescadores más bonitos del norte. Continúa por la A8 hasta Novellana y déjate seducir por su Playa del Silencio, Cudillero, Avilés y como no, Gijón. Si decides hacer un alto en el camino, puedes viajar al interior y visitar la ciudad de Oviedo y Pola de Siero, donde puedes disfrutar de la mejor gastronomia asturiana.

Desde la costa asturiana es muy fácil llegar a Isla o Santoña en Cantabria. Destinos camper van donde puedes quedarte unos días para relajarte y seguir disfrutando del mar.

Ruta camper van por Cantabria donde puedes degustar las magnificas anchoas de Santoña.

 

Como verás, España tiene los mejores destinos para recorrer con tu furgoneta camper van. Elige el tuyo y prepara el vehículo para la gran aventura.

 

¡Y feliz viaje camper van!

 

FURGOMANIA

Furgomania es la empresa española de equipación para furgonetas camper creadora del único kit cama autoinstalable. Gracias a un revolucionario sistema, podrás montar y desmontar fácilmente el kit en 5 minutos. Sistema patentado y fabricado en Gerona.

Facebook Twitter Google+ 

¿Te ha gustado¿ ¡Compártelo!Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

One thought on “5 destinos camper van que puedes visitar este verano en España

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>